#059 Te entiendo perfectamente, lo que pasa es que olvidas que la ecuación tiene dos incógnitas y vosotros solo reconocéis una.
¿Quién dice que solo se trate de “esconder” la basura? De lo que se trata es de atajar policialmente el delito y de asfixiar económicamente al que lo alienta y se lucra con ello. La polémica, (para vosotros), medida de Cameron va encaminada a dejar al delincuente sin medios de financiación para continuar delinquiendo, porque en ningún momento ha dicho que el Ministerio del Interior vaya a dejar de perseguir al delincuente, ya que NO ha cambiado la legislación penal.
Si me permites la analogía es algo parecido a lo que hace muchos años se hizo para salvar a los elefantes africanos de una segura extinción: prohibiendo la importación del marfil, y A LA VEZ reforzando la vigilancia de los parques nacionales se ha conseguido detener de manera eficaz la desaparición del mayor mamífero terrestre.
Lo que Enrique viene a querer decir en este tipo de posts es que prohibir la caza de especies en peligro de extinción atenta contra la libertad del cazador de hacer su actividad favorita y no se da cuenta que la persecución del delito debe necesariamente ir acompañada con la prevención y concienciación de la sociedad.
Un saludo. Y, por cierto, si te has sentido ofendido por mis comentarios, te ruego me disculpes nunca ha sido mi intención molestarte con temas tan escabrosos como el del “off topic”.